Clásicos

¡Feliz Navidad!

de Bebop Digital

¡Feliz Navidad!

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¿Cuál es tu canción favorita de Navidad? Seguramente debes de tener una. Tal vez sea una que te traiga recuerdos de la infancia, de la familia reunida y esperando los regalos de navidad. Tambien de la adolescencia, en que la música se torna esencial - como el aire - para nuestras vidas, y descubrimos que hasta muchos ídolos rebeldes tuvieron momentos en los que celebraron la Navidad con canciones.

Esta playlist especial reúne algunos de los más conocidos temas y mezcla desde los clásicos, como “Silent Night” y “Jingle Bells”, hasta las canciones de estilo pop, que siguen siendo lanzadas y regrabadas cada año por los astros de la música.

El que abre los trabajos, aquí, es el puertorriqueño José Feliciano y su clásico “Feliz Navidad”. Compuesta en 1970, es, probablemente, el más famoso tema de Navidad de un cantante latino y aparece actualmente en el décimo lugar en el chart de canciones navideñas de la Billboard.

Otra canción del inicio de los años 70 que se transformó en un clásico navideño es [“Happy Xmas (War Is Over)”. John Lennon estaba en el auge de su militancia pacifista cuando concibió la canción, como una protesta contra la guerra del Vietnam. Pero, la música transcendió y se tornó eterna, con su mensaje de paz y comunión entre las razas y la bella grabación, que cuenta con voces de niños del coro de Harlem, New York.

Para muchos, pues, nada supera “Do They Know It’s Christmas?”. Liderados por Bob Geldof (del grupo The Boomtown Rats), astros de la música británica se reunieron para grabar la canción, lanzada en noviembre de 1984, para recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopia. Participaron de la grabación Bono (U2), Phil Collins (Genesis), Sting (The Police), George Michael (Wham), Boy George (Culture Club), miembros de Duran Duran, entre otros. El éxito de la canción incentivó al mega concierto Live Aid y a la grabación de “We Are The World”, del proyecto USA for Africa. El tema sería regrabado por artistas contemporáneos en 2004 y ahora en 2014.

¡Entonces pulsa play y deja que el clima navideño invada tus auriculares!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web