Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Rock o pop, retro o moderno, no importa... La verdad es que todas las generaciones y todos los géneros reservan espacio para el romanticismo. En esta selección, destacamos cantantes latinas y bandas con mujeres, con los micrófonos en la mano, que supieron como nadie tocar el corazón de los oyentes enamorados.

Para comenzar por el dúo Ha*Ash, formado por las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, nacidas en los Estados Unidos, pero que cantan en español debido a la ascendencia mexicana en la familia. De ellas escogimos “Estés Donde Estés”, sencillo utilizado en la telenovela mexicana Clap… el lugar de tus sueños y que agradó al público teen. A pesar de grabar innúmeras músicas que tratan de sentimientos personales, las dos hermanas siempre buscan dejar su vida lejos de los escenarios. “Somos muy privadas en nuestra vida personal”, contó Ashley, al lanzar el álbum y DVD Primera Fila, que sorprendentemente demostró un poco de sus raíces. “Para el DVD regresamos a Louisiana y cantamos en los escenarios donde crecimos. Fue muy emotivo y nostálgico. Era una cosa que queríamos compartir”, completó la cantante en una entrevista al Diario El Comercio.

Shakira, por otro lado, decidió exponer su relación con Piqué, defensor de Barcelona, en la canción “Me Enamoré”, presente en su último álbum, El Dorado, lanzado en mayo de 2017. En ella, la colombiana narra cuando se enamoró del jugador español, aunque él fuese diez años más joven que ella (“Pensé: éste todavía es un niño”), y como no resistió a sus encantos (“Lo vi solito y me lancé”).

Entre las artistas de la nueva generación que apuestan en el romanticismo, podemos citar un grupo que inició su carrera en la televisión y después emigró para los estudios. Actualmente no faltan ejemplos, como la argentina Tini, que interpretó a Violetta en la serie homónima de Disney y hoy se dedica a su carrera musical, y Maite Perroni, actriz mexicana que tuvo éxito con la telenovela Rebelde.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web